martes, 21 de septiembre de 2010

La insostenibilidad del sistema nacional de salud. |

El Sistema Nacional de Salud, las Pensiones, y la Enseñanza Pública, los tres grandes pilares del Estado de Bienestar, están en fase de liquidación por Zapatero y Cía. El Sistema de Pensiones, del que los socialistas detrajeron más de 250.000 millones de euros en los años 80 para financiar la reconversión industrial, inversiones como el AVE a Sevilla y el gasto corriente, está quebrado. Ya se han realizado quiebras parciales –los que trabajen menos de 15 años no tienen pensión, las viudas sólo podrán cobrar el 50%, siete CCAA se encuentran en suspensión de pagos, etcétera– y hay que reformarlo de urgencia, porque ni aun así se sostiene.

Para empezar, las pensiones serán recortadas en un 5%, según propone Corbacho, porcentaje que llegará hasta el 30%. Y los que estén en activo pagaran más. ¡Que tomen nota los 8 millones de pensionistas de cómo Zapatero y los socialistas les están llevando a la miseria: les reducen las pensiones, mientras les suben los impuestos y los servicios esenciales, como la luz o el gas!

La enseñanza pública la han degradado hasta situarla a la cola del mundo civilizado, tanto que si una familia no dispone de los medios para enviar a sus hijos a un colegio y a una universidad privados, su posibilidad de progreso en la vida equivale a la existente en el siglo XIX. Este será uno de los grandes legados del socialismo en general y de Zapatero en particular.

Pero hoy hablaré de la insostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) que, con unos profesionales en general excelentes, sufren de una gestión política administrativa desastrosa, que les impide realizar su trabajo con eficacia. Tienen una asignación disparatada y los recursos más reducidos (6,4% del PIB, según la ministra Jiménez) de la OCDE (12,4% del PIB), todo lo cual está llevando a la ruina a la Sanidad... ver más

1 comentario:

  1. Aquí te dejo algo interesante sobre las pensiones y todo lo que se esconde detrás del “pavor” que nos están inoculando.
    Un abrazo, interesante tu blog.
    http://www.publico.es/dinero/337362/gran/crisis/pensiones/privadas

    ResponderEliminar