miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bush y Bremer desfalcan 5,700 millones de dólares del Tesoro iraquí [Voltaire]

Corrupción de la Coalición en Irak
Bush y Bremer desfalcan 5,700 millones de dólares del Tesoro iraquí
por Red Voltaire

Los peores temores de la Comunidad Internacional se han concretizado en Irak. A pesar de existir la resolución 1482 del Consejo de Seguridad de la ONU y la creación de un Órgano de Control y de Vigilancia del Tesoro iraquí por la Autoridad Provisoria de la Coalición, la Administración Bush ha confiscado de manera ilegal 1,700 millones de dólares, mientras que el clan Bush ha desviado otros 4,000 millones de dólares para su beneficio. El saqueo de la economía iraquí continua no sólo a favor de los Estados Unidos sino en el interés privado del clan Bush.

Vivas discusiones tuvieron lugar antes que comience el ataque a Irak por las fuerzas de la Coalición (USA, GB, apoyados por España, Italia, Polonia), los países en contra de la guerra llevaron a cabo un proceso de intención contra los Estados Unidos y el Reino Unido, para acusarlos de querer apropiarse de manera deshonesta los recursos iraquíes, principalmente las reservas de petróleo.

Después de la guerra, esta sospecha complicó los debates en el Consejo de Seguridad de la ONU. Es un hecho que la Autoridad Provisoria de la Coalición en Irak a recibido una llamada de atención para que cumpla sus obligaciones que fueron determinadas por el Reglamento de La Haya de 1907 y por las Convenciones de Ginebra de 1949, en las cuales está claramente estipulado, que nadie se puede costear los gastos de una guerra pillando o utilizando los recursos del país vencido. Lamentablemente esta llamada al orden no ha servido de nada, muy al contrario, los temores se han concretizado. Los Estados Unidos han lanzado una cortina de humo para cubrir sus desmanes, cosa que les ha permitido de confiscar, desviar o desfalcar 5,700 mil millones de dólares del Tesoro iraquí... artículo completo...clica

No hay comentarios:

Publicar un comentario