miércoles, 21 de julio de 2010

Taringa! - Historia de la Marihuana

La Verdad sobre la Marihuana. ¿Porqué fue ampliamente utilizada y LEGAL durante 10,000 años pero ILEGAL por menos de 80 (menos del 1% de su uso)? Será que la ilegalizamos debido a que somos una sociedad altamente evolucionada y vimos su daño?

Para contestar esa pregunta, es necesario conocer el contexto histórico de la Marihuana (cannabis, cañamo, hachís) para entender y evaluar su realidad presente (ojala hiciéramos eso con la política):

"La buena memoria es principio de la sabiduría" -Séneca... 8000 A. C.: Estudios arqueológicos muestran que la marihuana era ya cultivada. Estudiosos la consideran la primera planta que el ser humano cultivó. ("History of the World", Columbia University)

7000 A.C.: Primera tela entretejida proveniente del cáñamo.

2700 A.C.: Primera referencia escrita del uso del cannabis en la obra de Shen Nung, padre de la medicina china... ver más...

1 comentario:

  1. Se hace c0n el fin de que las pers0nas n0 le tengan fe a las plantas medicinales c0m0 Canavis Indica, y s0lamente l0s lab0rat0ri0s hagan neg0ci0 y lucren c0n nuestra salud pers0nal ya que c0n medicina al0pata nunca se cura una enfermedad (s0l0 se c0ntr0la) y c0n Plantas Medicinales si se cura despasit0 per0 se cura ejempl0 la Epilepcia, Esquiz0frenia,Cancer,Diavetes etc. . .

    ResponderEliminar