martes, 21 de junio de 2011

La OTAN asesinó a 19 civiles en el ataque del domingo a Trípoli

El Gobierno libio ha acusado este martes a la OTAN del "martirio de 19 civiles, entre ellos ocho niños", a causa de un ataque aéreo efectuado esta pasada noche contra la ciudad de Surman, al oeste de Trípoli.
Según el diario británico 'The Guardian', la Alianza ha admitido que ha atacado cuatro edificios de Surman que funcionaban como centro de mando y control de las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, lo cual, a su juicio, los convierte en un "objetivo militar legítimo en virtud de la resolución de la ONU".
Las autoridades libias, citadas por edición digital de la televisión estatal, han denunciado que el ataque --efectuado hacia las cuatro de este martes-- fue un acto deliberado y "sistemático" de "genocidio" de los "cruzados colonialistas de la OTAN" contra una zona residencial. El resultado, aseguraron, fue "el martirio de 19 civiles residentes en el barrio, entre ellos ocho niños".
El ataque se produjo 24 horas después de que la OTAN admitiera que uno de sus misiles había causado la muerte de nueve civiles durante un ataque aéreo efectuado a primeras horas del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario